INFORMACION INTERESANTE

Arcángeles, príncipes celestiales








Los arcángeles se encuentran integrados en la vida celestial. Conforman la tercera jerarquía para la transmisión de los mensajes divinos y el cuidado de la humanidad.
Son nombrados en muchas culturas así:
  • Guardianes del hombre.
  • Constructores del orden del universo.
  • Arquitectos del universo.
  • Los siete iluminados.
  • Los líderes de los Ángeles en el reino de Dios.

¿Qué significa arcángel?

La palabra Arcángel, está compuesta por un elemento prefijal que integra la formación de las palabras de origen griego, cuyo significado es príncipe, ser superior o príncipe de los Ángeles.


Siete arcángeles. *

Siete figuras celestiales que se encuentran delante del trono de Dios Padre, que vinieron a ser llamados príncipes celestiales del mundo entero. Figuras de gran poder en espíritu dedicados a la protección de la humanidad.

Arcángel Miguel, líder del ejército celestial.

Conocido entre todos los Ángeles del coro celestial, cuyo nombre tiene por significado “Quien como Dios”, su fiel devoción lo representa como un guerrero, el cual tocará la trompeta en el juicio final.
Poder, protección y seguridad son las características de este arcángel.

Arcángel Rafael, cuidador de los viajeros, la salud y el noviazgo.

Posee una luz entre todos los Ángeles, con una energía sanadora otorgada por Dios, por ello tiene la atribución del cuidado a todos los indefensos y enfermos.
Su nombre significa “Dios sana”. Rafael representa sanación, purificación y guía. Su cometido es ayudar a la humanidad a dejar todo lo negativo de lado, para liberarse de su pasado y retomar su destino.

Arcángel Gabriel, divino mensajero celestial.

Gabriel “Fuerza de Dios”, es el tercer integrante principal de los arcángeles del coro celestial. Representa pureza en todas su presentaciones, y junto a Miguel, llevan el mensaje de Dios a todas las partes del mundo convirtiéndose así en el guardián del tesoro celestial.

Arcángel Uriel, fuego celestial de Dios.

La luz y las estrellas acompañan su brillo.
Encargado de velar por las tierras y los templos de Dios Padre, presta su ayuda a aquellas personas que atraviesan situaciones difíciles cuidando su integridad y aliviando su fatiga.

Arcángel Jofiel, expulsa a Adán y Eva.

Representa la sabiduría, la iluminación y el intelecto. Expulsa a Adán y Eva por no cumplir las ordenanzas divinas de Dios, guardando el camino al árbol de la vida posteriormente. Es un Arcángel iluminado, estable y con la capacidad de una gran claridad mental.

Arcángel Chamuel, buscador de Dios Padre.

El arcángel del amor, cuyo nombre tiene por significado “el que busca a Dios”.
Presta su ayuda a aquellas personas que se encuentran deprimidas por haber sufrido un mal amor o se siente solas, fomentando a su vez la gratitud a Dios, y el amor y cariño desinteresado.

Arcángel Zadquiel, justiciero de Dios Padre.

Les concede el perdón a aquellas personas con cargas espirituales, liberándolas de las trabas que les impiden seguir el camino de Dios. Protector de la luz transformadora, alejando todo mal expuesto.
Arcángeles, príncipes celestiales Arcángeles, príncipes celestiales Reviewed by maria on 11:13:00 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.