INFORMACION INTERESANTE

MANDRÁGORA, DESCUBRE LA MANZANA DE SATÁN



En primer lugar, la Mandrágora ha sido catalogada por muchos a los largo del tiempo como la manzana de satán, incluso esta planta a nivel religioso no ha sido bien vista.

Los mitos en relación a esta planta son diversos, sin embargo, a lo largo de su historia ha sido empleada en distintos usos.
Según se presume, en el libro de Génesis de la Biblia, esta planta fue usada como una droga capaz de ayudar a la fertilidad, sin embargo, esta planta fue empleada también para llevar a cabo actos de crueldad al momento de asesinar personas.
La planta de Mandrágora, ha sido famosa ya que desde la Biblia incluso viene siendo mencionada, sin embargo, este no es el único libro en el cual se hace mención de ella ya que en Harry Potter y en Romeo y Julieta también se repite el nombre de esta planta.
La razón por la cual se piensa que la Mandrágora proviene de algún tipo de hierba maligna se debe a que constantemente su raíz sufre separaciones y al hacerlo parece que tuviese en ella piernas iguales a las de un ser humano.
Se cuenta además, que en la época antigua se solía dar vino con Mandrágora a las personas que próximamente iban a ser crucificados para que de este modo fallecieran más rápido.

PROPIEDADES DE LA MANDRÁGORA

Más allá de las leyendas que giran en torno a la planta, es importante conocer cuáles son las propiedades o beneficios que ofrece. Entre ellos se pueden nombrar:
Puede contribuir en el caso de aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño, sirve como sedante, analgésico capaz de ayudar con el alivio de dolencias, entre otros.
Por otra parte, es necesario destacar también que esta planta cuenta con otros efectos a raíz de su consumo los cuales son vómito, diarrea y envenenamiento.
Por esta razón, no debe ingerirse sin una previa prescripción médica ya que de lo contrario su consumo desmedido puede ocasionar afecciones graves a la salud o incluso la muerte en el peor de los casos.

USOS DE LA MANDRÁGORA

Esta planta ha sido considerada un amuleto en diferentes culturas esparcidas en todo el mundo.
Las raíces de la planta eran colocadas en el cuello de los bebés recién nacidos como tradición con el objetivo de protegerlos de cualquier mal que les pudiese aquejar.
Adicionalmente, con la Mandrágora se elaboraban amuletos que eran ideales para las parejas, para las mujeres durante el embarazo y para personas que se encontraban enfermas.
En el caso de las mujeres embarazadas se usaba esta planta ya que ayudaba a la fecundación.

MANDRÁGORA, DESCUBRE LA MANZANA DE SATÁN MANDRÁGORA, DESCUBRE LA MANZANA DE SATÁN Reviewed by Maria on 10:10:00 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.