INFORMACION INTERESANTE

SUFRIMIENTO

Muchos viven culpándose de lo que no lograron por cometer errores y otros, de aquello que no lograron a pesar del esfuerzo. “Todo pasa y la frustración es un estado que persiste hasta que tú decides cambiar de actitud”.

Por ello, he aquí algunas ideas que espero de corazón les sirva y las caras tan tristes y de dolor que vi a lo largo de este mes cambien poco a poco.
 





 El dolor es inevitable, viene por una fatalidad, por algo inmerecido o por algo merecido. Simplemente llega y es preciso aprender a aceptar que hay cosas que no están en nuestras manos cambiar así nos hayamos esforzado al máximo. 

Ejem: - No pueden evitar que algún día alguien quiera despedirlos del empleo.
 - No pueden evitar que las personas por sus diferencias en valores a los suyos sean más egoístas o mientan o solo sean incapaces de dar como lo esperas. Nadie da lo que no tiene, ni aprendió. 

- Si vives bajo la idea fija de esperar a que te retribuyan todo lo que haces o das y vives contabilizando todo lo hecho por alguien es muy probable que siempre te sientas desilusionado, tu manera de amar es el llamado “amor trueque”, la gente no es telepática en la mayoría de los casos, así que es necesario que hables y expreses lo que sientes y quisieras de tu amigo, (a) o pareja y también en el empleo.

- Si te frustra no conseguir algo material piensa que mucha gente vive penurias, agradece todo lo que tienes y no permitas que la superficialidad se apodere de tu alma porque cuando eso pase vivirás preso de un sufrimiento y amargura absurdo, te volverás engreído y arrogante. Las cosas materiales se adquieren por necesidad y también por deseo de vivir mejor, pero no deben ser la causa de que te vuelvas agresivo (a) con los tuyos cuando no lo consigues. 

- Si te frustra que tu pareja te engañó o te dejó y no paras de pensar en ello, te martirizas día y noche y encima no avanzas en los estudios ni labores por ello , reconoce que eso no es amor, eso es obsesión, apego y debes buscar ayuda profesional para superarlo.
 

Hace unos días un amigo me contaba que le afectaba tanto que su relación sentimental había fracasado que desde entonces solo buscaba saber si su ex novia andaba ya con otro. Cuando se enteró que así había ocurrido lloró como un niño y se metió a la cama por horas a dormir, al día siguiente decidió averiguar quién era el tipo nuevo a pesar de que ella había estado sola por dos años.
Simplemente mi amigo no aceptaba que ella rehacía su vida, en el fondo prefería verla sola, como él, que ella no lograra olvidarlo, aunque ella no lo amara, aunque solo lo recordada por dolor.


Este tipo de ejemplo real es muy común, lo he escuchado mucho y me doy cuenta de que el ego, la soberbia y la baja autoestima, así como el egoísmo anidan en las almas que no aceptan que algo se cerró y se acabó. Muchos dejaron de amar, pero son como el perro del hortelano “No comen, ni dejan comer”.

- Las obsesiones que no son producto de un diagnóstico psiquiátrico son producto de emociones y personalidades ambivalentes, las mismas que anidan en personas inmaduras y con miedo a perderlo todo.

Por ello deben recordar que lo que uno vive es parte de la ruta que nos lleva a madurar, un dolor es una enseñanza, de tu actitud depende descubrir cuál fue la causa.
 Muchos chicos y chicas me dicen “Solo me fijo en locas (os) que me hieren”.

A ellos les digo: Si te ocurrió una vez, de ti depende elegir mejor una segunda vez y sino no sabes elegir es preciso que aprendas, y ello solo ocurrirá cuando te quieras y valores más. No culpes a nadie de lo que viviste, mucho más si fue una relación de pareja, asunto que es de dos, y requiere de constante esfuerzo mutuo y sobre todo buena comunicación.
 

Lee mucho, ora, medita y analízate siempre para reconocer todo aquello que necesitas cambiar para mejorar. Sino lo decides las frustraciones y el sufrimiento te acompañarán siempre y no porque Dios te abandonó sino porque tú te abandonaste a ti mismo y tu fe es frágil o ausente.
 

- No te apartes del mundo ni te encierres a lamer tus heridas en tu cuarto, comunícate y abre tu corazón al cambio. Anota lo que no puedes controlar y busca salidas con ayuda de gente que te estime de verdad, ayuda profesional y sobre todo espiritual, decídete a conocer mejor tus debilidades y a manejarlas con voluntad.

Los pensamientos vienen y pueden torturar si tú lo permites, sino reconoces que son irracionales y te roban la paz.
 

- La vida es un viaje donde llevamos constante equipaje, el mismo que es preciso descargar del hombro cuando así lo requiera la nueva ruta. Hay gente que nació para quedarse a tu lado siempre , y otros que solo permanecieron el tiempo necesario para aprender de ellos así te hayan herido. Solo a través de reconocer que los errores de los otros hacia ti fueron por miedo o por ira, o venganza podrás liberarte de juzgarlos y condenarlos, así como poder llegar a perdonarlos.
 

- Mira tu vida, renuévate, ponte metas, trabaja en tus talentos y decide servir a los demás con alegría y creatividad . Recuerda que alguien siempre necesita de ti y cuando descubras lo maravilloso de ver sonreír a alguien hundido gracias a una sola palabra de aliento tuyo entenderás que el dolor se va pronto ayudando a los demás, pero para entenderlo primero debes amarte y sacar de tu alma todo peso que obstruye tu capacidad de servir.
 

La vida es eso, servir , trabajar para servir, estudiar para compartir y ser instrumento que contribuya a que la gente sea más feliz. 
Recuerda que la juventud es corta y la vejez larga, no pierdas el tiempo en sufrir inútilmente, deja de llorar por seres que no valen la pena, por enemigos o por picón, deja que esos pasajes de tu vida sean los que más te enseñaron y ahora embellezcan tu alma, y cuando te sientas seguro de ello, convierte esos recuerdos en un mal viento que pasa, que pasa por tu rostro sin dañarte más, sin robarte la capacidad de dar nuevamente. 
SUFRIMIENTO SUFRIMIENTO Reviewed by Luchadormx on 16:30:00 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.